Listado de publicaciones 1976-2016

MORAGAS, Miquel  (2016), Barcelona, Ciutat simbòlica, Barcelona: Ajuntament de Barcelona

MORAGAS, Miquel (ed.) (2012), La comunicación: De los orígenes a internet, Barcelona: Gedisa.                                                                                                                (Miquel de MORAGAS, et alt. (2012) La Comunicación: de los orígenes a Internet, Barcelona: Gedisa).

MORAGAS, Miquel de (2011), Interpretar la comunicación, Barcelona: Gedisa.

MORAGAS, Miquel de (2011): “The Academic Reasons for an Olympic Studies Centre” a Emilio Fernández Peña [et al.]: An Olympic Mosaic: Multidisciplinary Research and Dissemination of Olympic Studies. CEO-UAB: 20 Years. Barcelona : Centre d’Estudis Olímpics, UAB (also in Spanish and Catalan) . http://ceo.uab.cat/2010/docs/C40912_3.pdf

MORAGAS, Miquel de (2011), “Periodismo, formación desorientada”, a Bernardo DÍAZ NOSTY, Libro negro del periodismo en España, Madrid: Asociación de la Prensa de Madrid.

MORAGAS, Miquel de (2011), “La comunicación, disciplina y campo de estudio. La experiencia latina”, a Eu-topias, nº 1. València.

MORAGAS, Miquel de, Chris KENNETT i  Xavier GINESTA (2011), “Football and media in Europe. New sport paradigm for the global era” a Alan TOMLINSON, Christopher YOUNG, Richard HOLT, Sport and the Transformation of Modern Europe. States, Media and Markets 1950-2010, Londres:Routledge.

MORAGAS, Miquel de, Isabel FERNÁNDEZ, Núria ALMIRON, José Joaquín BLASCO, Joan M. CORBELLA, Marta CIVIL, Oriol GIBERT (eds.) (2009), Informe de la comunicació a Catalunya 2007-2008, Barcelona: Generalitat de Catalunya.

BLASCO, José Joaquín, Isabel FERNÁNDEZ, Miquel de MORAGAS (2009), “Les polítiques de comunicació”, a Miquel de MORAGAS, Isabel FERNÁNDEZ, Núria ALMIRON, José Joaquín BLASCO, Joan M. CORBELLA, Marta CIVIL, Oriol GIBERT (eds.), Informe de la comunicació a Catalunya 2007-2008. Barcelona, Generalitat de Catalunya.

MORAGAS, Miquel de, Marta CIVIL, Núria REGUERO, Ramon G. SEDÓ (2009), “La recerca i els estudis sobre comunicació a Catalunya. Estat de la qüestió (2007 i 2008), a Miquel de MORAGAS, Isabel FERNÁNDEZ, Núria ALMIRON, José Joaquín BLASCO, Joan M. CORBELLA, Marta CIVIL, Oriol GIBERT (eds.), Informe de la comunicació a Catalunya 2007-2008. Barcelona, Generalitat de Catalunya.

FERNÁNDEZ, Isabel y Miquel de MORAGAS (Eds.), (2008), “Cuaderno Central: ‘Las ayudas a la prensa en Europa'”, en Telos, nº 75, Madrid: Fundación Telefónica.

FERNÁNDEZ, Isabel y Miquel de MORAGAS (2008), “Introducción, un creciente interés académico, político y empresarial por las ayudas a la prensa”, en Telos, nº 75, “Cuaderno Central: ‘Las ayudas a la prensa en Europa’, Madrid: Fundación Telefónica.

FERNÁNDEZ, Isabel y Miquel de MORAGAS (eds.) (2008), Communication and Cultural Policies in Europe, Barcelona: Col·lecció Lexikon.

MORAGAS, Miquel de (2008), “Olympism, communication and culture”, en Hai Ren [et al], Olympic studies reader, multidisciplinary and multicultural research guide, Beijing Sport University; Universidade Gama Filho.

MORAGAS, Miquel de (2008): “The Key Issue of a Communication Approach on Olympic Research”, a Global Sport Events and Sports Communication. Asian Communication and Media Studies. Beijing : Asian Media Research Centre, p. 1-13

KENNETT, Chris y Miquel de MORAGAS (2008), “From Athens to Beijing, The Closing Ceremony and Olympic television broadcast narratives”, en M. PRICED, D. DAYAN (eds.), Owning the Olympics, Narratives of the New China, Michigan: University of Michigan Press.

MORAGAS, Miquel de (2008), “Communication and Cultural Policies of Non-State Nations, The Experiencia of Catalonia” en Isabel FERNÁNDEZ, Miquel de MORAGAS (eds.) (2008), Communication and Cultural Policies in Europe, Barcelona: Col·lecció Lexikon.

FERNÁNDEZ, Isabel, Miquel de MORAGAS, José Joaquín BLASCO, Núria ALMIRON (eds.) (2007), [Press Subsideies in Europe]. Corea, Korea Commission for the Press [Comissió de Llibertat de Premsa de Corea del Sud]. (Edición en coreano)

MORAGAS, Miquel de, Isabel FERNÁNDEZ, José Joaquín BLASCO, Josep Àngel GUIMERÀ, Joan M. CORBELLA, Marta CIVIL, Oriol GIBERT (eds.) (2007), Informe de la comunicació a Catalunya 2005-2006. Bellaterra, Edicions UAB.

MORAGAS, Miquel de y Isabel FERNÁNDEZ (2007), “Les polítiques de comunicació”, en Informe de la comunicació a Catalunya 2005-2006. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de, Marta CIVIL, Núria REGUERO, Ramon GARCIA SEDÓ (2007), “La recerca i els estudis sobre comunicació a Catalunya. Estat de la qüestió (2005-2006), a Informe de la comunicació a Catalunya 2005-2006. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de, Ramon GARCÍA SEDÓ (2007), “El Portal de la Comunicación InCom-UAB, Una herramienta en línea de gestión de la información al servicio de la investigación y el estudio de la comunicación”, en Sphera Publica. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Número especial ‘La investigación de la comunicación en Iberoamérica, historia, estado actual y nuevos retos, Murcia: Universidad Católica San Antonio.

 

FERNÁNDEZ, Isabel, Miquel de MORAGAS, José Joaquín BLASCO, Núria ALMIRON (eds.) (2006), Press Subsideies in Europe, Barcelona: Col·lecció Lexikon.

FERNÁNDEZ, Isabel, Miquel de MORAGAS, José Joaquín BLASCO, Núria ALMIRON (eds.) (2006), Ajuts a la premsa a Europa, Barcelona: Col·lecció Lexikon

COROMINAS, Maria, Miquel de MORAGAS, Josep Àngel GUIMERÀ (eds.) (2005), Informe de la comunicació a Catalunya 2003-2004. Bellaterra; Castelló de la Plana; Barcelona; València, Univesitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions; Publicacions de la Universitat Jaume I; Universitat Pompeu Fabra; Universitat de València, Servei de Publicacions.

MORAGAS, Miquel de y Isabel FERNÁNDEZ (2005), “Les polítiques de comunicació”, en Informe de la comunicació a Catalunya 2003-2004. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de (2005), “Idees i comunicació. Experiències del Fòrum Universal de les Cultures – Barcelona 2004”, en Informe de la comunicació a Catalunya 2003-2004. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de (2005), “Publicitat institucional. Comunicació i civisme”, en Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona: Ajuntament de Barcelona.

MORAGAS, Miquel de (2005), “Siguen los cambios”, en Bernardo DÍAZ NOSTY (ed.), Medios de Comunicación. Tendencias’06, Madrid: Fundación Telefónica.

KENNETT, Chris, Miquel de MORAGAS (2005), “Barcelona 1992, evaluating the Olympic legacy”, en A. TOMLINSON y C. YOUNG (eds.), National Identity and Global Sports Events Culture, Politics, and Spectacle in the Olympics and the Football World Cup. Albany: State University of New York Press.

MORAGAS, Miquel de, Isabel FERNÁNDEZ, Mercè DÍEZ, Martín BECERRA (eds.) (2005) “Comunicació internacional i polítiques de comunicació. XXV Aniversari de l’Informe MacBride”, en Quaderns del CAC, nº 21. (Ediciones en catalán, castellano e inglés),

MORAGAS, Miquel de (2005), “Cambios en la comunicación, cambios en los estudios de comunicación”, en Signo y Pensamiento, Nº 47, Bogotá.

MORAGAS, Miquel de; Chris KENNETT (2004), “Olympic cities and communication”, en Communications Issues, Atenas: Faculty of Communication & Media Studies, Kapodistrian University of Athens (publicado en griego).

MORAGAS, Miquel de, Chris KENNETT, Ramon GARCIA (2004), El impacto de Internet en los medios de comunicación y la industria del deporte, Bellaterra: Centre d’Estudis Olímpics (InCom-UAB).

MORAGAS, Miquel de (2004), “Barcelona’92. A city convinced of its success“, en John E. FINDLING, Kimberly D. PELLE (eds.), Encyclopedia of the Modern Olympic, Londres: Greeenwood Press.

MORAGAS, Miquel de (2004), “Los Estudios Olímpicos, centros y fuentes de información”, en Rafael ANSÓN (ed.), El Olimpismo, Madrid: Universidad Camilo José Cela.

MORAGAS, Miquel de, Nancy K. RIVENBURGH and James F. LARSON (2004), “Local visions of the global, some perspectives from around the world”, en David ROWE (ed.), Critical readings, sport, culture and the media, Berkshire: Open University Press.

COROMINAS, Maria, Miquel de MORAGAS (eds.) (2003), Informe de la comunicació a Catalunya 2001-2002. Bellaterra: Castelló de la Plana; Barcelona; València, Univesitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions; Publicacions de la Universitat Jaume I; Universitat Pompeu Fabra; Universitat de València, Servei de Publicacions.

MORAGAS, Miquel de, Isabel FERNÁNDEZ, Bernat LÓPEZ (2003), “Les polítiques de comunicació”, en Informe de la comunicació a Catalunya 2001-2002. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de (2003), “Repensar l’esport”, en Àmbit Maria Corral, Repensar l’esport. En complir-se deu anys dels Jocs Olímpics de Barcelona 92, Barcelona: Editorial Edimurtra.

MORAGAS, Miquel de, Emili PRADO (2002), La televisió local a Catalunya, en Quaderns del CAC, número extraordinario, Barcelona: Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

MORAGAS, Miquel de, Miquel BOTELLA (eds.) (2002), Barcelona, l’herència dels Jocs (1992-2002), Barcelona: Centre d’Estudis Olímpics (UAB), Ajuntament de Barcelona, Editorial Planeta.

MORAGAS, Miquel de (2002), “Comunicació a Barcelona’92, l’herència dels símbols”, en Miquel de MORAGAS, Miquel BOTELLA (eds.), Barcelona, l’herència dels Jocs (1992-2002), Barcelona: Centre d’Estudis Olímpics (UAB), Ajuntament de Barcelona, Editorial Planeta.

MORAGAS, Miquel de (2001), “Los lectores”, en Xosé LÓPEZ (ed.) (2001), Jornadas sobre tendencias en el periodismo, Madrid: Editorial Montecorvo / Xunta de Galicia / Escola Galega de Administración Pública.

MORAGAS, Miquel de (2001), “L’estat de la comunicació en català i els mitjans de comunicació”, a Jordi FORTUNY (ed.) (2001), La Revista de les revistes. Monogràfic sobre L’Estat de la llengua catalana en el món de la comunicació, Barcelona: APPEC.

MORAGAS, Miquel de, David DOMINGO, Bernat LÓPEZ (2001), “Internet and Local Communications, First Experiences in Catalonia”, en N. JANKOWSKI (ed.), Community Media in the Information Age, Cresskill: Hampton Press.

MORAGAS, Miquel de, Bernat LÓPEZ (2000), “Decentralizing process and ‘proximity television’ in Europe”, en WANG, Georgette, Jan SERVAES, Anura GOONASEKERA (eds.), The New Communications Landscape. Demystifying Media Globalization, Londres/New York: Routledge.

MORAGAS, Miquel de, Emili PRADO (2000), La televisió pública a l’era digital, Barcelona: Editorial Pòrtic.

MORAGAS, Miquel de (2000), “Las Facultades de Comunicación en el umbral de la era Internet” en Chasqui, Revista latinoamericana de Comunicación, nº 70, Quito (Ecuador), CIESPAL.

MORAGAS, Miquel de, Ana Belén MORENO, Núria PUIG (eds.) (2000), Volunteers, Global Society and the Olympic Movement. Lausana: Olympic Museum, International Olympic Committee.

COROMINAS, Maria, Miquel de MORAGAS (ed.) (2000), Informe de la comunicació a Catalunya 2000, Bellaterra: Institut de la Comunicació (UAB).

MORAGAS, Miquel de, Bernat LÓPEZ (2000), “Les polítiques de comunicació”, en Informe de la comunicació a Catalunya 2000. (Obra citada).

MORAGAS, Miquel de (2000), “El nuevo escenario de las regiones”, en Francisco VACAS, (ed.) Televisiones y regiones en desarrollo. Posibilidades en la era digital, Càceres: Junta d’Extremadura.

MORAGAS, Miquel de (1999), “The Olympic Movement and Sport in the Information Society”, en VII World Congress Sport for All and the Global Educational Challenges. Barcelona: International Olympic Committee [edición en catalán, castellano, inglés y francés].

MORAGAS, Miquel de (1999), “Esport i peatge per visió. Clubs o indústries audiovisuals?”, en Temps de Joc, nº 20, Barcelona: Diputació de Barcelona.

MORAGAS, Miquel de, Carmelo GARITAONANDÍA, Bernat LÓPEZ (eds.) (1999), Televisio on your Doorstep, decentralization experiencies in the European Union, Luton: Luton Press.

MORAGAS, Miquel de, Carmelo GARITAONANDÍA, Bernat LÓPEZ (eds.) (1999), Televisión de proximidad en Europa. Experiencias de decentralización en la era digital. Barcelona: Colección Aldea Global.

MORAGAS, Miquel de (1999), “Comunicación y deporte en la era digital. Sinergías, contradicciones y responsabilidades educativas”, en Revista CONTEXTO, nº 12, Lima: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.

MORAGAS, Miquel de (1998), “Information Technology and the Olympic Movement Challenges on the Internet Era”, en Ancient Olympia, 4th Joint International Session for Directors of NOAs, Members and Staff of NOCs and Ifs. Ancient Olympia (Academia Olímpica Internacional), Olímpia (Grecia). Actas. [Publicado en inglés, francés y griego]

MORAGAS, Miquel de (1998), “Canvis en la comunicació, canvis en la recerca sobre comunicació”, en Anàlisi, nº 22.

MORAGAS, Miquel de, John MacALOON, Montserrat LLINÉS (eds.) (1997), Olympic Villages. Hundred Years of Urban Planning and Experiencies. Lausanna: Olympic Museum, International Olympic Committee.

 

MORAGAS, Miquel de (1997), “Las ciencias de la comunicación en la Sociedad de la Información, en Diálogos de la Comunicación, nº 49, Lima: FELAFACS

MORAGAS, Miquel de (1996), “Esport i mitjans de comunicació”, en Daniel JONES (ed.), Esport i mitjans de comunicació a Catalunya, Barcelona: Centre d’Investigació de la Comunicació.

MORAGAS, Miquel de, Carmelo GARITAONANDÍA (eds.) (1995), Descentralitzation in the Global Era. Television, Regions and Small Countries in Europe, Londres:John Libbey.

MORAGAS, Miquel de, Nancy RIVENBURGH, James LARSON (1995), Television in the Olympics. Communicating Policies, Culture and Sport in Barcelona’92, Londres: John Libbey.

MORAGAS, Miquel de, Miquel BOTELLA (eds.) (1994), The Keys of Success. Barcelona, Centre d’Estudis Olímpics (UAB), Museu Olímpic de Lausana, Fundació Barcelona Olímpica.

MORAGAS, Miquel de, Miquel BOTELLA (eds.) (1994), Les claus de l’èxit. Impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona’92. Barcelona, Centre d’Estudis Olímpics (UAB), Museu Olímpic de Lausana, Fundació Barcelona Olímpica.

MORAGAS, Miquel de, Miquel BOTELLA (eds.) (1994), Las claves del éxito. Barcelona, Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport, UAB; Museu Olímpic de Lausana; Fundació Barcelona Olímpica.

MORAGAS, Miquel de (1994), “La necessitat de redefinir el concepte de fluxos de la comunicació“, en III Encuentro Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación. Barcelona: Centre d’Investigació de la Comunicació (CEDIC) de la Generalitat de Catalunya.

 

MORAGAS, Miquel de (1994), “Olympic values and Open Ceremony”, en Olympic Congress, Lausana: Comité Olímpico Internacional.

MORAGAS, Miquel de (1994), “Deporte y Medios de Comunicación”, en Telos, nº 38, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de; Elisabet GARCÍA; Miquel GÓMEZ (1994), “El deporte en las televisiones españolas, un papel creciente en la programación”, en Telos, nº 38, Madrid: FUNDESCO.

MORAGAS, Miquel de, Carmelo GARITAONANDíA y Bernat LÓPEZ (eds.) (1994), Las televisiones y las Regiones en Europa. Estado actual, prospectiva y recomendaciones iniciales para una política comunitaria del sector audiovisual que considere las necesidades de las regiones, Bruselas: Parlamento Europeo, Comisión de Política Regional (Edición en 9 idiomas).

MORAGAS, Miquel de y Nicolás LORITE (1993), “Audiencia y televisión global”, en Comunicación Social 1993 / Tendencias, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1993), “Els equipaments de noves tecnologies àudio-visuals i la implantació del vídeotext i del teletext. Informe d’investigació”, en Annals de la Societat Catalana de Comunicació, Barcelona: Institut d’Estudis Catalans.

MORAGAS, Miquel de (1993), “Canvis en la comunicació, concentració i defensa de la pluralitat”, en Capçalera nº 43, Barcelona: Col.legi de Periodistes de Catalunya.

MORAGAS, Miquel de (1993), “El futuro de la televisión”, en Integral, nº 167, Barcelona.

MORAGAS, Miquel de (1993), “La culture méditerranéenne aux Jeux Olympiques de Barcelone”, en IMCOM. La Revue de l’Institut Méditerrannéen de la Communication, nº 11, París: IMCOM.

MORAGAS, Miquel de (1992), “Del carrer d’Egipcíaques al campus de Bellaterra. L’any 1987 es va inaugurar el nou edifici d’una facultat que vol evitar l’aïllament”, en Capçalera, Barcelona: Col·legi de Periodistes de Catalunya, nº. 32.

MORAGAS, Miquel de, Emili PRADO, Maria COROMINAS, Montserrat LLINÉS, Nicolàs LORITE (1992), Usos sociales de las nuevas tecnologías, vídeotexto y teletexto. Barcelona/Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.

MORAGAS, Miquel de y Maria COROMINAS (1992), “Spain, Catalonia, Media and democratic participation in local communication”, en N. JANKOWSKI, O. PREHN, i J. STAPPERS (eds.), The people’s voice. Local radio and television in Europe, Londres: John Libbey.

MORAGAS, Miquel de (1992), Los juegos de la comunicación. Las múltiples dimensiones comunicativas de los juegos olímpicos, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1992),”Tecnologies de la comunicació i creació d’espais: dels satèl.lits a les televisions locals”, en Primer Congrés Català de Geografia. I Conferències, Barcelona: Institut d’Estudis Catalans.

MORAGAS, Miquel de (1992), “Telecomunicaciones e informática en los Juegos Olímpicos de Barcelona”, en Boletín de Fundesco, nº 131, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1992), “Noves tecnologies i usos socials de la informació. Report de recerca”, en Treballs de comunicació, nº. 2, Barcelona.MORAGAS, Miquel de (1992): Cultura, Símbols i Jocs Olímpics. Barcelona: Centre d’Investigació de la Comunicació (CEDIC) de la Generalitat de Catalunya. (L)

MORAGAS, Miquel de (1992), “L’impossible télévision européenne” a F. FERON, A. THORAVAL (eds.), L’État de l’Europe, París: La Découverte, París.

MORAGAS, Miquel de (1992), “Les noves tecnologies de la informació i els serveis socials”, en Revista de Treball Social, nº 126, Barcelona.

PRADO, Emili, Miquel de MORAGAS, Montse LLINÉS, Maria COROMINAS (1991), Televisiones locales. Tipología y aportaciones de la experiencia catalana, Barcelona: Federació Catalana de Municipis.

MORAGAS, Miquel de (1991), “Spanish Television (TVE) and the coverage of the 1988 Seoul olympic games”, en Sport, The Third Millenium, Québec: Les Presses de l’Université Laval.

MORAGAS, Miquel de (1991), “Identitat cultural i polítiques de comunicació, El marc europeu de la identitat cultural catalana” en Comunicació, identitat cultural i relacions interculturals, Barcelona: Generalitat de Catalunya.

MORAGAS, Miquel de (1991), “Identité Culturelle et Polítiques Communautaires de Communicactions”, en Regions d’Europe et Télevision, París: Miroirs Editions.

MORAGAS, Miquel de (1991), “Políticas de comunicación, televisión y regiones en Europa”, en El nuevo mapa informativo Europeo, Navarra: Universidad de Navarra.

MORAGAS, Miquel de (1991), “Les telecomunicacions. Noves tecnologies de la informació, nous escenaris de la democràcia”, en Noves tenologies i desafiament sòcio-econòmic, Barcelona: Institut Català d’Estudis Mediterranis – UNESCO.

 

MORAGAS, Miquel de y Daniel E. JONES (1991), “Communication audiovisuelle en Mediterrané” en IMCOM, nº 3, París: IMCOM.

MORAGAS, Miquel de y Daniel E. JONES (1991), “Integración audiovisual en el área mediterránea”, en Corto Circuito, nº 16-17, París-Lima: Unión Latina.

MORAGAS, Miquel de (1990), “New technology and changes in the mass media. Considerations for political scientists”, en ICPS; Working Papers, nº 17, Barcelona: ICPS.

MORAGAS, Miquel de (1990), “La investigación de la comunicación delante de los negocios, detrás de los acontecimientos”, en Telos, nº 22, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1990), “Usos sociales del videotexto”, en INSYS’90, Barcelona: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (CIEJ) – MABB Sistemas Interactivos.

MORAGAS, Miquel de y Daniel E. JONES (1990), “Comunicación Mediterránea. Estudio comparativo de 17 países”, Sassari: ISPROM.

MORAGAS, Miquel de (1989), “1988, La comunicación ausente”, en Comunicación social 1989, Madrid:Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1989), “La televisió després de 1992”, en Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona, Ajuntament de Barcelona. (Cuaderno Central nº 13 “La ciutat i la comunicació”).

MORAGAS, Miquel de (1989), “La televisió i els Jocs Olímpics”, en Planeta esport, Barcelona: Olimpíada Cultural.

MORAGAS, Miquel de (1988), Espais de comunicació, experiències i perspectives a Catalunya, Barcelona: Edicions 62.

MORAGAS, Miquel de (1988), “Les etudes sur la communication et les nouvelles tecnologies en Espagne”, en Reseaux, París: CNET.

MORAGAS, Miquel de (1988), “Los estudios sobre comunicación y nuevas tecnologías en España. Indicaciones sobre sus antecedentes y estado actual”, en Revista Cinco, Madrid.

MORAGAS, Miquel de (1988), “Os estudos sobre comunicaçao e novas tecnologias na Espanha”, en Intercom Revista Brasileira de Comunicação, Brasil.

MORAGAS, Miquel de y Maria COROMINAS (1988), Local communication in Catalonia (1975-1988), Barcelona: Diputació de Barcelona. (Ediciones en catalán, castellano e inglés)

MORAGAS, Miquel de (1988), “Cultural identity, communication spaces and democratic participation”, en Communication and cultural identity, Actes del XVI Congreso de la AIERI-IAMCR, Barcelona: UAB / AIERI-IAMCR.

MORAGAS, Miquel de (1988), “Transformación política y tecnológica, nuevos usos de la prensa”, en Revista AEDE, X Aniversario, Madrid: AEDE.

MORAGAS, Miquel de (1987), “Electronic Mass Media in Spain”, en J., KLEINSTEUBER, D. McQUAIL y K. SIUENE, Electronic Media and Politics in Wester Europe, Franfurt: Campus Verlag.

MORAGAS, Miquel de (1987), “Local Communication in Catalonia. Media Spaces and Democratic Participation”, Council of Europe, CC-GP 10 (87) 21.

MORAGAS, Miquel de (1986), “Investigación de la comunicación y nuevas tecnologías”, en Telos, nº 7, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (ed.) (1985), Sociología de la comunicación de masas. I Escuelas y autores, Barcelona: Gustavo Gili, 1985 (3a edición).

MORAGAS, Miquel de (ed.) (1985), Sociología de la comunicación de masas. II Estructura, funciones y efectos, Barcelona: Gustavo Gili, 1985 (3a edición).

MORAGAS, Miquel de (ed.) (1985), Sociología de la comunicación de masas. III Propaganda política y opinión públlica, Barcelona: Gustavo Gili, 1985 (3a edición).

MORAGAS, Miquel de (ed.) (1985), Sociología de la comunicación de masas. IV Nuevos problemas y transformación tecnológica, Barcelona: Gustavo Gili, 1985 (3a edición).

MORAGAS, Miquel de (1985), “Transformación tecnológica y tipología de los medios. Importancia política de la noción de ámbito comunicativo”, en M. de MORAGAS (ed.), Sociología de la comunicación de masas. Vol. IV. Nuevos problemas y transformaciones tenológicas, Barcelona: Gustavo Gili.

MORAGAS, Miquel de (1985), “Satélites en la comunicación social”, en Telos, nº 2, Madrid: Fundesco.

MORAGAS, Miquel de (1985), “Summer Olympics Coverage in the Spanish Press”, en M. REAL, Global Ritual, Olympics, Media Coverage and International Understanding, San Diego: UNESCO, San Diego State University.

MORAGAS, Miquel de (1985), “Interpretació teòrico-política de la noció de mesocomunicació”, en 1eres Jornades sobre Meso-comunicació a Catalunya, Bellaterra: UAB.MORAGAS, Miquel de (1985): “Polítiques de Comunicació i Democràcia”, en El laboratori. Barcelona: Diputació de Barcelona. (CL)

MORAGAS, Miquel de (1984), “Els mitjans de comunicació i el canvi polític a Catalunya”, en Papers, Barcelona / Bellaterra: Departament de Sociologia, UAB.

MORAGAS, Miquel de (1983), “Mass Comuniation and Political Change in Sapin”, en E WARTELLA y D.Ch. WHITNEY (eds), Mass Communication Review Year Book, Londres: Sage.

MORAGAS, Miquel de (ed.) (1982), Sociología de la comunicación de masas, Barcelona: Gustavo Gili, (2a edición ampliada).

MORAGAS, Miquel de (1981), Teorías de la comunicación, Barcelona: Gustavo Gili, (1981, 1981, 1984).

MORAGAS, Miquel de (1981), “Televisió i política comunicativa a Catalunya”, en Autonomia i mitjans de comunicació. Actas de la XVII Setmana d’Estudis Socials, Barcelona: Diputació de Barcelona.

MORAGAS, Miquel de (1979), Sociología de la comunicación de masas, Barcelona: Gustavo Gili (1a edición).

MORAGAS, Miquel de (1976), Semiótica y comunicación de masas, Barcelona: Península.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s